San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Alarma contra heladas: 0 grados esta madrugada

La estación agrometeorológica del INTA San Pedro brindó anoche su primer servicio de alarmas para el control de heladas en lo que va de la temporada. 
En diversos sectores del partido de San Pedro se registraron temperaturas de cero grados o debajo del cero y productores y residentes en zonas rurales reportaron heladas. 

De todos modos, se trata de un invierno “cálido” que podría tener consecuencias en la producción. 
El ingeniero Gabriel Valentini, de la Estación Experimental INTA San Pedro, explicó que “el último invierno que tuvimos similar a este fue el 2015, aunque el invierno pasado fue largo y sin muchas heladas pero con muchas horas de frío”. 
Con respecto a este año, el profesional precisó: “Los productores conocen las variedades con las que trabajan y cómo están afectadas por este tipo de condiciones. Por ahí las podan menos o de forma diferencial. Incluso hay productos que aplicados en determinado momento cubren el faltante de frío. Ayuda a que la planta regularice su funcionamiento. Hay variedades que no fueron podadas todavía, esperando a ver qué pasa”.