A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Agreden a la policía y rompen vidrios tras la clausura de un bar

Un operativo de control realizado por personal municipal y policial en el bar “Dubai”, ubicado en Mitre y Arnaldo, terminó con la clausura del lugar e incidentes. 
La medida contravencional fue dispuesta luego de que se constatara un exceso en el factor ocupacional permitido, según informó la Comisaría local. 

Durante el procedimiento, algunos de los jóvenes presentes comenzaron a agredir físicamente a los efectivos que estaban parados en la puerta, y que no les permitían salir hasta que se completaran las actuaciones. 
Además de golpear a los uniformados, rompieron a patadas un vidrio blíndex del frente del comercio. 
Uno de los agresores, de 26 años y oriundo de la ciudad de Buenos Aires, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local. Poco después, se hizo presente en la dependencia otro joven, de 23, domiciliado en Río Tala, con intenciones de formular una denuncia en contra del personal policial. 
Según informó la policía, los efectivos lo reconocieron como quien los había agredido y posteriormente se dio a la fuga, por lo que también fue detenido inmediatamente. 
A raíz del incidente, dos agentes resultaron lesionados con escoriaciones y golpes en la cabeza y el rostro. 
Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 5 por “resistencia a la autoridad, daño y lesiones”.