Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Abuso en Río Tala: la joven dijo que tuvo relaciones consentidas

En un nuevo giro de una causa que, en 48 horas, atravesó distintas hipótesis de investigación, la joven de 14 años presuntamente abusada, declaró que prestó consentimiento para mantener relaciones sexuales con uno de los sospechosos. 
De todos modos, vale recordar que, por la edad de la menor, si el protagonista es mayor de edad puede igualmente ser imputado por abuso sexual. 

De hecho, hasta el momento de la nueva declaración, dos de los sospechosos habían quedado seriamente comprometidos, luego de que en su casa secuestraran elementos de prueba, que incluyen un colchón y ropa interior. 
La investigación se había iniciado con la inicial declaración de la madre de la víctima quien, repitiendo el relato inicial de su hija, dijo que la habían secuestrado encapuchados, que la violaron en un descampado. 
Horas más tarde, la familia aportó una segunda versión: ya no era un descampado ni encapuchados, sino conocidos de la familia y en una casa particular. 
Luego de que se secuestraran los elementos de prueba, cobró fuerza para la Fiscalía la hipótesis de una venganza contra un integrante de la familia. Ahora, quedará por determinarse si esta tercera versión es la verdadera, o busca ocultar alguna de las dos anteriores.