Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Taller de cultivo y extracción de aceite medicinal de cannabis

El próximo sábado se realizará en Viento Sur (Arnaldo 125) un taller sobre cultivo y extracción de aceite medicinal de cannabis. 
 La actividad tendrá lugar entre las 14 y las 18. Los encargados de brindar el taller explicarán el proceso en todas sus fases, desde la germinación de la semilla hasta el enfrascado. 
Durante la jornada, anunciaron, brindarán “material para que se lleven, un acompañamiento a cada persona en sus necesidades y respuesta a cada una de ellas”. 

Además, anticiparon el debate sobre la necesidad de “la formación de una Asociación Civil para poder comenzar a cultivar comunitariamente en un espacio cedido por algún colaborador integrante de la Asociación o bien por el Estado mismo”. 

Cannabis 
El cannabis medicinal es un aceite derivado de la planta de marihuana con alto contenido de cannabidiol y baja proporción de THC, la sustancia que causa adicción. 
La charla reabre el debate contemplado durante el tratamiento de la Ley aprobada este año, que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis y busca crear un programa nacional. 
La iniciativa impulsó la producción pública del cannabis y permite importar el aceite para los pacientes con indicación médica, pero no contempla el autocultivo, un reclamo de las familias que tratan a sus hijos con este producto. 
De hecho, el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap) firmaron un convenio para que 22 laboratorios empiecen a fabricar aceite medicinal de cannabis, pero limitado solo a su uso para tratar la epilepsia refractaria. 
Valeria Salech, presidenta de Mamá cultiva, afirmó que "va contra la resolución de la misma Anmat que dice que el cannabis puede ser usado para todo tipo de patologías y dolores”.