Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Sánchez Zinny: “Debemos vincular la escuela con el mundo del trabajo”

El Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, encabezó hoy el acto de traspaso de los terrenos de Papel Prensa para el emplazamiento de un polo educativo. 
El Intendente Cecilio Salazar recordó que “el traspaso estaba parado desde 2011, por situaciones que no vamos a recordar ahora, y cuando asumí pedí una audiencia al Directorio de Papel Prensa, que me pidieron interrelacionarnos con la comunidad de San Pedro”. 

Salazar consideró que se trata de “un hecho histórico para San Pedro” y remarcó su felicidad por la futura construcción de un “polo educativo” en el lugar. Por su parte, Sánchez Zinny destacó el trabajo en conjunto realizado con la Munidipalidad y la empresa: 
“Es importante el vínculo entre el sector público y el privado” planteó el funcionario. “Debemos mejorar el derecho humano a aprender, y vincular la escuela secundaria con el mundo del trabajo”.