Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Retención de tareas del personal municipal en el Polo de Seguridad

En la continuidad del plan de lucha que llevan adelante ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, esta mañana el personal de diversas áreas realizó una retención de tareas. 
La medida afectó, como había sucedido en la última semana, el normal funcionamiento de las áreas comprendidas dentro del Polo de Seguridad y el Departamento de Bromatología. 

De tal forma, no pudieron completarse los trámites en la Dirección de Tránsito, Tribunal de Faltas, Licencias de Conducir ni Ganadería. 
Los reclamos son los mismos, que hasta ahora no han tenido respuestas: pase a planta permanente de los temporarios con más de un año de trabajo, malas condiciones edilicias en los sectores de trabajo y atención, medidas de seguridad y entrega de la indumentaria. 
Durante la asamblea realizada esta mañana, y de la que surgió el mandato de retención de tareas, volvieron a puntualizarse cuestiones como las instalaciones eléctricas o las condiciones de los baños.