Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Presentan este lunes la reproducción de un perezoso gigante

Este lunes, a las 10, el Museo Paleontológico de San Pedro realizará la presentación oficial de la reproducción a escala
del “Arqueomylodon”.
Se trata del perezoso gigante de 800 mil años “netamente sampedrino” cuyos restos fueron estudiados por prestigiosos especialistas, que confirmaron su carácter único. 

El paleoartista Miguel Angel Lugo, de Ramallo, logró reconstruir las características que el animal tuvo en vida. 
En las últimas horas, fue trasladado para llegar hasta la sede del Museo, ubicada en Pellegrini al 100.