Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Presentan este lunes la reproducción de un perezoso gigante

Este lunes, a las 10, el Museo Paleontológico de San Pedro realizará la presentación oficial de la reproducción a escala
del “Arqueomylodon”.
Se trata del perezoso gigante de 800 mil años “netamente sampedrino” cuyos restos fueron estudiados por prestigiosos especialistas, que confirmaron su carácter único. 

El paleoartista Miguel Angel Lugo, de Ramallo, logró reconstruir las características que el animal tuvo en vida. 
En las últimas horas, fue trasladado para llegar hasta la sede del Museo, ubicada en Pellegrini al 100.