Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La recreación del perezoso gigante ya está en el Paleontológico

El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo fundador del Museo Paleontológico de San Pedro, presentó, en la mañana de hoy, la recreación en vida del Arqueomilodon (Archaeomylodon sampedrinensis), perezoso fósil que habitó la zona hace unos 800.000 años. 
La obra, realizada por el paleoartista Miguel Angel Lugo, de la vecina ciudad de Ramallo, reconstruye la apariencia física de ese enorme animal que recorrió la llanura durante el Pleistoceno. 

En junio pasado, el Museo había presentado el fósil original a partir del cuál se reconocía el descubrimiento de una especie totalmente novedosa de perezoso prehistórico, y que fuera estudiado por el biólogo Luciano Brambilla, de la Universidad Nacional de Rosario. 
Este fósil único en el país, ahora tiene su escultura que lo muestra de cuerpo entero, de acuerdo a las consideraciones de forma y tamaño que surgen de las investigaciones realizadas.
El nuevo atractivo del Museo Paleontológico se puede visitar los martes, viernes, sábados y domingos, de 09 a 12 y de 15 a 18 horas.