Tres heridos leves tras dos accidentes de tránsito

 Tres personas resultaron con heridas leves tras protagonizar dos accidentes de tránsito ocurridos en distintas intersecciones urbanas de la localidad bonaerense de San Pedro, entre la tarde de ayer y las primeras horas de la madrugada de hoy. El primero de los hechos viales se registró en el cruce de las calles Rivadavia e Italia, donde se produjo una colisión entre un automóvil conducido por un hombre de 46 años y una motocicleta en la que circulaban dos adolescentes de 15 años. A raíz del impacto, ambas menores de edad debieron ser trasladadas de urgencia al nosocomio local, donde los médicos constataron que presentaban lesiones de carácter leve. Por la participación de menores en el siniestro, las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás.

La recreación del perezoso gigante ya está en el Paleontológico

El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo fundador del Museo Paleontológico de San Pedro, presentó, en la mañana de hoy, la recreación en vida del Arqueomilodon (Archaeomylodon sampedrinensis), perezoso fósil que habitó la zona hace unos 800.000 años. 
La obra, realizada por el paleoartista Miguel Angel Lugo, de la vecina ciudad de Ramallo, reconstruye la apariencia física de ese enorme animal que recorrió la llanura durante el Pleistoceno. 

En junio pasado, el Museo había presentado el fósil original a partir del cuál se reconocía el descubrimiento de una especie totalmente novedosa de perezoso prehistórico, y que fuera estudiado por el biólogo Luciano Brambilla, de la Universidad Nacional de Rosario. 
Este fósil único en el país, ahora tiene su escultura que lo muestra de cuerpo entero, de acuerdo a las consideraciones de forma y tamaño que surgen de las investigaciones realizadas.
El nuevo atractivo del Museo Paleontológico se puede visitar los martes, viernes, sábados y domingos, de 09 a 12 y de 15 a 18 horas.