Corte programado de energía para este miércoles por tareas de mantenimiento

  COOPSER anunció la realización de un corte programado de energía eléctrica para este miércoles 18, destinado a tareas de mantenimiento en la red de media tensión. La interrupción afectará diversos sectores de la zona rural y periférica del distrito en el horario de 7:00 a 12:00. Según el cronograma oficial difundido por la prestataria, los trabajos se concentrarán en la línea de Media Tensión que abastece tramos estratégicos del partido. Las zonas alcanzadas por la medida incluyen la ex Ruta 9, entre los kilómetros 152 y 154, y la Ruta Nacional 9, desde el kilómetro 154 al 158.

Intenso operativo del REBA: múltiples comercios clausurados

Inspectores del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) realizaron hoy controles en gran parte de la zona céntrica de la ciudad de San Pedro. 
Como consecuencia, una importante cantidad de comercios, de diferentes rubros, fueron clausurados temporariamente. 

El motivo, en la mayor parte de los casos, es que no contaban con la licencia habilitante. 
La Ley 13.178 indica que los comerciantes que deseen comercializar bebidas alcohólicas deben contar con dicha licencia provincial e inscribirse en el REBA. 
La licencia se tramita a través del Municipio. Quienes están habilitados, deben pagar un canon que varía para los distribuidores y los comercios, dependiendo del horario de apertura de los mismos.