El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro ante el "incumplimiento del Ejecutivo"

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro convocó a una nueva medida de fuerza gremial ante una serie de reclamos laborales irresueltos. Los principales ejes del conflicto gremial giran en torno al incumplimiento en la entrega de indumentaria, elementos y herramientas de trabajo; retrasos en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente; deudas en el pago de bonificaciones, así como deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de la totalidad del parque automotor local. Al respecto, el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, se refirió a la situación en declaraciones al programa local "Equipo de Radio" y manifestó: "En realidad estamos peleando por lo mismo, estamos cansados del incumplimiento del Ejecutivo. Estamos exigiendo que nos den la ropa, las recategorizaciones".

Intenso movimiento portuario con cargas de malta y cítricos

El remolcador “Salvador” ingresará hoy al puerto de San Pedro, transportando dos barcazas para realizar maniobras de carga. 
A bordo de las embarcaciones (una brasileña y otra paraguaya) transportarán alrededor de 2.300 toneladas de malta con destino a Bolivia, para la preparación de cerveza Premium. 

Para el lunes, en tanto, se aguarda la llegada del “Baltic Summer”. El buque liberiano operará en el muelle cabecera, para cargar 5.500 pallets de cítricos. El destino de la fruta está en puertos de Rusia y Países Bajos.