Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Inseguridad: Padres de la Esc. 10 se reúnen con autoridades

Sin luces: así están los alrededores de la escuela por la noche
Luego de un nuevo episodio de inseguridad, esta semana, padres de alumnos de la escuela 10 mantendrán una reunión con autoridades educativas y municipales. 
El martes por la noche, un grupo de padres que acompañaban a sus hijas a la salida del turno vespertino (pasadas las 23) pudieron evitar el accionar de dos personas que estaban ocultos en los pastizales cercanos, amparados en la oscuridad provocada por la rotura de las luminarias. 

Los sospechosos se dieron a la fuga y escaparon en un vehículo que estaba estacionado en proximidades del lugar. Un episodio similar tuvo lugar el viernes pasado. 
En las primeras horas de la tarde, un grupo de padres se reunirá con el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, el Coordinador Policial Juan Carlos Agüero y autoridades de obras públicas. 
Entre los pedidos que realizarán los vecinos se encuentra la limpieza del camino que conduce al establecimiento educativo, la colocación de nuevas luminarias, la eliminación de los montículos de tierra y piedras que quedaron luego de las obras en el ferrocarril y la intensificación de controles policiales en horarios de ingreso y salida escolar. 
También se hablará, nuevamente, de la reapertura del paso a nivel que, de acuerdo a lo confirmado por Liloff, fue cerrado por pedido de la comunidad educativa del mismo colegio hace varios años.