El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Detienen a joven de 14 años que robó un secarropas de una casa

Foto ilustrativa
Un adolescente de 14 años fue detenido por la policía luego de protagonizar un robo en una vivienda. 
La aprehensión se registró en Ansaloni y Petrona Simonino, poco antes de las 18. 

Momentos antes, el joven había ingresado a una casa forzando la puerta con un cuchillo, que utilizó como picaporte, según informó la Comisaría local. 
Del interior se llevaba un secarropas, al momento de ser identificado por los efectivos. 
El aprehendido quedó a disposición de la UFI del Joven que dispuso la notificación de la formación de la causa y su posterior entrega a los padres.