Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Posible retención de tareas de municipales por mejoras laborales

Imágenes enviadas por trabajadores sobre el estado de los lugares de trabajo
Personal municipal de la Dirección de Tránsito, licencias de conducir, Tribunal de Faltas y Bromatología realizaron esta mañana una asamblea por dos horas, en reclamo por mejores condiciones laborales. 
Desde el sindicato ATE informaron que, si no reciben respuestas a sus planteos, podrían iniciar en los próximos días una retención de tareas. 

Participantes de la asamblea expresaron a “Noticias San Pedro” que “se llueve la oficina de licencias como afuera, el matafuegos está vencido, el mobiliario del área de Transporte está en pésimas condiciones y los cables sueltos”.