APINTA renovó autoridades nacionales con representación de San Pedro

El dirigente sampedrino Franco Lazzari se incorporó formalmente a la conducción nacional de la Asociación de Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), tras el acto de asunción de las nuevas autoridades para el período 2026–2030. Lazzari, quien se desempeña como secretario general de la seccional San Pedro, asumió como Vocal Titular de la nueva Comisión Directiva Nacional, un paso que desde la organización local destacaron como un fortalecimiento de la representación federal y de la participación de la ciudad en las decisiones estratégicas del gremio.

Artista local seleccionada para una residencia internacional en Perú

La escultora y pintora Vicky Moyano Vargas fue seleccionada para realizar una residencia artística en Perú durante el mes de julio. 
Del encuentro participarán representantes de Gran Bretaña, Francia y Surinam, entre otros países. 
La residencia le permitirá aprender y desarrollarse en el arte amazónico. 

Además de artista plástica, Moyano Vargas
también es escritora y estudiante de violonchelo en el Conservatorio Carlos Guastavino. 
Si bien nació en Lomas de Zamora, está radicada en nuestra ciudad desde el año 2011 junto a su familia. 
En el año 2014, sus obras estuvieron expuestas en el buque museo “ARA Irigoyen”, en la muestra “Ojos que miran, ojos que sueñan”.