Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

“Animate, vos valés”: programa de recreación, deporte, cultura y oficios

El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la aprobación del convenio para la instrumentación del programa “Animate, vos valés”. 
El objetivo es “impulsar políticas de prevención y promoción para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, a través de las cuales se logre favorecer el cuidado integral de las familias, propiciando espacios de encuentro en los barrios y localidades del partido”. 

El programa integral de inclusión tiene como objetivo “contribuir para que niñas y niños puedan vivenciar una infancia plena, que los nenes y nenas puedan pensar sus proyectos de vida con autonomía progresiva y que los adultos puedan ser protagonistas compartiendo experiencias de vida, favoreciendo el desarrollo integral”. En los fundamentos del proyecto expresan que “a través de la Educación no formal se puede ofrecer a las diferentes poblaciones mencionadas, variedad de actividades, jornadas recreativas, deportivas, culturales, preventivas y de aprendizaje de oficios, como una herramienta valiosa para promover la inclusión de niños, adolescentes y adultos mayores”. 
El esquema de actividades “se distribuye estratégicamente en puntos barriales y localidades en los cuales cuentan con espacios físicos y/o abiertos para la realización de las mismas y también próximo a otras organizaciones barriales y programas para jóvenes ya en marcha”. 
A su vez, a partir de dichas actividades se propicia la realización de talleres de prevención y promoción a desarrollarse por diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, como el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes junto al Servicio de Protección contra la Violencia Familiar aprovechando fundamentalmente la población infantil, adolescentes y joven que concurran a las diferentes actividades”. 
Cada Dirección realizará la coordinación y supervisión de las actividades dependientes de cada una de ellas. La Dirección de Comisiones de Fomento, a su vez, colaborará con la difusión, a través de las Comisiones Barriales, de las actividades a desarrollar de modo que los propios vecinos y referentes barriales colaboren con la promoción y desarrollo de las mismas”. 
También trabajarán con la Jefatura Distrital de Inspección y Consejo Escolar, para llegar a los establecimientos educativos.