Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

A horas de asumir, el Ministro cambió al nuevo Jefe Departamental

La asunción formal, hace pocas horas, del Comisario Inspector Paulo Rodríguez como nuevo Jefe Departamental de San Nicolás, terminó con un velado escándalo en el Ministerio de Seguridad. 
Luego del acto realizado este lunes, del que participaron autoridades policiales y municipales de la región, el Ministerio de Seguridad desconoció la autoridad de Rodríguez (quien desempeñaba el cargo interinamente desde la salida de Dante Paolini) y nombró a otro titular. 

El presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, confirmó, luego de contactos con el Ministerio, que el nuevo Jefe Departamental es el Comisario Inspector Jorge Palacios, ex titular de la Comisaría Primera de Luján. 
“Desde el Ministerio se venía trabajando. Habíamos tenido contactos permanentes con respecto a la cobertura del cargo que dejaba Paolini por su traslado a Mar del Plata. El perfil que el Ministro venía trabajando hacía que se definiera por cuatro nombres que tenía en carpeta” precisó Gutiérrez. 
“Nos desayunamos anteayer a la mañana que había asumido Rodríguez y rápidamente nos pusimos en contacto con la persona que veníamos trabajando nosotros y nos comentaron que en ningún momento tomaron decisiones de poner a nadie. Anoche saltó que dejó de ser jefe departamental ni siquiera provisorio Rodríguez y asumió en el cargo Palacios que viene proveniente de Luján” agregó el directivo.