Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

A horas de asumir, el Ministro cambió al nuevo Jefe Departamental

La asunción formal, hace pocas horas, del Comisario Inspector Paulo Rodríguez como nuevo Jefe Departamental de San Nicolás, terminó con un velado escándalo en el Ministerio de Seguridad. 
Luego del acto realizado este lunes, del que participaron autoridades policiales y municipales de la región, el Ministerio de Seguridad desconoció la autoridad de Rodríguez (quien desempeñaba el cargo interinamente desde la salida de Dante Paolini) y nombró a otro titular. 

El presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, confirmó, luego de contactos con el Ministerio, que el nuevo Jefe Departamental es el Comisario Inspector Jorge Palacios, ex titular de la Comisaría Primera de Luján. 
“Desde el Ministerio se venía trabajando. Habíamos tenido contactos permanentes con respecto a la cobertura del cargo que dejaba Paolini por su traslado a Mar del Plata. El perfil que el Ministro venía trabajando hacía que se definiera por cuatro nombres que tenía en carpeta” precisó Gutiérrez. 
“Nos desayunamos anteayer a la mañana que había asumido Rodríguez y rápidamente nos pusimos en contacto con la persona que veníamos trabajando nosotros y nos comentaron que en ningún momento tomaron decisiones de poner a nadie. Anoche saltó que dejó de ser jefe departamental ni siquiera provisorio Rodríguez y asumió en el cargo Palacios que viene proveniente de Luján” agregó el directivo.