Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Sindicalista dijo que el consorcio portuario es una privatización encubierta

El Secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), Facundo Monticelli, puso al puerto de San Pedro como ejemplo de que los consorcios de gestión son un paso hacia la privatización. 
En el marco del plan de lucha iniciado hace dos meses, este miércoles el gremio movilizará a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

“Hay dos formas de administrar los puertos. Una es la pública o estatal -a los que llamamos delegaciones-. Y después existe otra forma de administrar los puertos que es bajo el estilo de consorcio de gestión, que es una forma de privatización encubierta” sostiene el dirigente en una entrevista con el portal RealPolitik. 
El ejemplo de esa situación, según Monticelli, es el puerto de San Pedro: “Vamos a un ejemplo claro, el puerto de San Pedro es un consorcio, el cual no llega a pagarles los sueldos a los trabajadores. Básicamente es privado. Pero cuando no llega a pagar los sueldos, va al estado y les pide subsidios y el estado pone la plata y paga. Ahora, cuando el consorcio tiene ganancias, el estado no ve nada. Y las delegaciones, que son puertos estatales, no tienen inversiones”.