Continúa la búsqueda del auto robado a un taxista en un asalto tipo "piraña" (Video)

  Un taxista de la Plaza Belgrano fue víctima de un violento robo en la madrugada del domingo, a las 00:15 horas, cuando tres delincuentes armados lo abordaron en calle Las Heras al 800 y le sustrajeron su automóvil Fiat Cronos, dominio AE720TQ. El hecho ocurrió en el momento en que un pasajero se disponía a subir al vehículo. Según el relato de la víctima, los asaltantes, que se encontraban ocultos, aprovecharon el instante en que el pasajero ascendía a la parte trasera del rodado para abordar al chofer y amenazarlo con un arma, obligándolo a entregar el vehículo. Imágenes de cámaras de seguridad de la zona confirman la mecánica del robo.

Sampedrino en el equipo internacional que dilucidó un enigma de Darwin

El sampedrino José Luis Aguilar participó de un equipo internacional de científicos que logró develar el origen de una de las criaturas más extrañas descriptas por Charles Darwin. 
El estudio de ADN de fósiles recuperados en el sur del continente, incluyendo San Pedro, confirmaron la filiación genética de restos hallados por el naturalista británico en 1834. 

Se trata de la “macrauchenia patagónica”, que integró un grupo que incluye a los caballos, rinocerontes y tapires. 
El trabajo publicado por “Nature Communications” contó con el trabajo de investigadores de la Universidad de Potsdam, del Museo Norteamericano de Historia Natural y del Museo de Historia Natural de París. 
De acuerdo a lo publicado por el diario “La Nación”, el grupo de especialistas argentinos incluye a Alejandro Kramarz, del Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires; Analía Forasiepi, del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales de Mendoza; Mariano Bond, Javier Gelfo y Marcelo Reguero, del Museo de La Plata; Matias Taglioretti y Fernando Scaglia del Museo Municipal de Ciencias Naturales in Mar del Plata; y Jose Luis Aguilar, del Museo Paleontológico de San Pedro.