Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Reunión por bajas en las categorías de empleados municipales

Autoridades municipales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE mantendrán hoy una reunión, convocada ayer de urgencia. 
El motivo es el malestar expresado por trabajadores que fueron bajados de categoría. 

Desde el Ejecutivo explicaron que el motivo es la aplicación del nuevo escalafón que regula la actividad, y que de ninguna forma eso implica una disminución de los haberes que perciben los empleados. 
Los gremios sostienen que el nuevo escalafón, fijado en el presupuesto de este año, fue decidido de manera unilateral y sin consulta previa. 
Además, expresaron sus dudas sobre la forma en que los cambios pueden afectar, si no el salario de bolsillo, algunos de los beneficios percibidos por los trabajadores.