Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Piden explicaciones al Municipio sobre las construcciones clandestinas

El ingeniero Héctor Allegrone presentó una nota ante el Concejo Deliberante en relación a la posición adoptada por el Municipio sobre las construcciones clandestinas. 
En la comunicación, el profesional reitera el pedido sobre “la postura que tiene la Municipalidad en cuanto a las construcciones no declaradas (clandestinas)”. 

La intención es “saber qué debo trasmitirles a mis clientes” según expresa. Allegrone sostiene que “la postura ambigua e indefinida de la Municipalidad no solo retrasa los trabajos presentados, sino que además va en contra de los ingresos que generaría la declaración de dichas construcciones en concepto de derechos de construcción”. 
Esta situación se da, de acuerdo a lo que explica, “en los casos de presentación de los planos de mensura y de certificados catastrales solicitados por las escribanías cada vez que se produce una escritura de compraventa de inmueble y es la oportunidad de exigir regularizar tal situación previo a continuar con los trámites solicitados, como se da en el caso de un automóvil que no se puede transferir hasta tanto regularice deudas de impuesto automotor (ARBA), multas etc”. 
Finalmente, señala que intentó gestionar personalmente este tema, sin respuestas ni resoluciones.