Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Piden explicaciones al Municipio sobre las construcciones clandestinas

El ingeniero Héctor Allegrone presentó una nota ante el Concejo Deliberante en relación a la posición adoptada por el Municipio sobre las construcciones clandestinas. 
En la comunicación, el profesional reitera el pedido sobre “la postura que tiene la Municipalidad en cuanto a las construcciones no declaradas (clandestinas)”. 

La intención es “saber qué debo trasmitirles a mis clientes” según expresa. Allegrone sostiene que “la postura ambigua e indefinida de la Municipalidad no solo retrasa los trabajos presentados, sino que además va en contra de los ingresos que generaría la declaración de dichas construcciones en concepto de derechos de construcción”. 
Esta situación se da, de acuerdo a lo que explica, “en los casos de presentación de los planos de mensura y de certificados catastrales solicitados por las escribanías cada vez que se produce una escritura de compraventa de inmueble y es la oportunidad de exigir regularizar tal situación previo a continuar con los trámites solicitados, como se da en el caso de un automóvil que no se puede transferir hasta tanto regularice deudas de impuesto automotor (ARBA), multas etc”. 
Finalmente, señala que intentó gestionar personalmente este tema, sin respuestas ni resoluciones.