Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Nelson Goerner y la Sinfónica Nacional en el Centro Cultural Kirchner

El notable pianista sampedrino Nelson Goerner ofrecerá dos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Centro Cultural Kirchner. 
El primero de los espectáculos será este miércoles. La segunda presentación está programada para el viernes 30. En ambos casos, las entradas están agotadas. 

Goerner ofrecerá el Concierto para piano y orquesta N° 2 en fa menor, op. 21, de Chopin. 
El programa se completa con obras de Chaikovski y Prokofiev. Dirige el austríaco Günter Neuhold.