Un detenido y secuestro de armas en una causa de abuso sexual en Vuelta de Obligado

 En el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado, la policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la detención de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo armamento de guerra. Personal del Destacamento Gobernador Castro, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro, realizó amplias tareas investigativas que permitieron identificar y localizar al presunto autor del hecho. Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás libró la correspondiente orden de allanamiento.

Megaoperativo: quedan cuatro detenidos

Solo la mitad de los detenidos en el megaoperativo policial realizado el viernes en el barrio Hermano Indio permanecen detenidos. 
En las últimas horas recuperaron la libertad Roxana Morales y Stella Maris Salazar, en cuyos domicilios encontraron cocaína que, según ellas manifestaron, era para consumo personal. 

De todos modos, fueron imputadas por la posible comercialización por la instructora de la causa, la Dra. Viviana Ramos. 
Las dos mujeres se suman a Alexis Vargas, quien sigue la causa en su domicilio a partir de su condición de discapacitado, y Rubén Blanco, que también salió en libertad. 
Quedan detenidos, por ahora, Matías Díaz, Ovidio Quinteros, Alejandro y Javier Cáceres. 
Del procedimiento encabezado por el Superintendente de Drogas Peligrosas de la provincia de Buenos Aires participaron alrededor de 200 efectivos. Secuestraron casi 400 gramos de marihuana y más de 200 de cocaína, además de armas de distintos calibres.