San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Matanza de perros: piden denunciar los casos y recomiendan cómo actuar

ONG Vida Animal
La publicación a través de las redes sociales de denuncias por envenenamiento de perros en la ciudad, generó la reacción de las autoridades. 
A través de un comunicado emitido esta mañana, el Municipio remarcó que “esta conducta no solo afecta a los canes, sino también a los seres humanos y la biodiversidad en general”. 

Además, señalaron la importancia de radicar las denuncias en casos de envenenamiento y maltrato animal, en la Fiscalía o en la Comisaría. 
“La vía de administración de sustancias tóxicas conlleva a una muerte en extremo lenta y dolorosa” puntualizan. La Secretaría de Salud puntualizó cómo debe actuarse en casos de envenenamiento: 
 1- Si quedan restos del veneno no mover y tomar una pequeña muestra para colocarlo en un recipiente limpio. Tomar fotos y/o videos. 
 2- Conseguir testigos. 
 3- Llevar al animal a un médico veterinario, aun cuando hubiere ya fallecido, a efectos de practicar una necropsia y con ello determinar el tipo de veneno que fue utilizado. 
4-No deshacerse del cadáver. Envolverlo en un paño limpio y enterrarlo en un lugar conocido. Esto es en caso que fuere necesaria una posterior exhumación para la concreción de nuevos exámenes. 
5- Hacer la Denuncia. Ideal concurrir con todos los medios de prueba reunidos. 
6- Como se trata de un delito que hace peligrar la vida e integridad de humanos, animales y el ecosistema en general, es importante alertar de su concurrencia a las autoridades municipales y vecinales.