La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Intensa operatoria para la carga de cítricos en el puerto local

La actividad en el puerto de San Pedro se intensificó notoriamente en las últimas semanas, fundamentalmente con el ingreso de buques que exportan frutas a puertos europeos. 
Mientras culmina su trabajo el “Atlantic Acanthus”, que transporta 4.500 pallets de cítricos a Holanda, se espera para el lunes el ingreso al muelle cabecera de otro barco frutero. 

En este caso, se trata del “Khud Reefer”, de bandera de Bahamas, con 164 metros de eslora. Cargará, durante la próxima semana, 7000 pallets de limones con destino a puertos de España e Italia. 
El crecimiento de la operatoria tuvo diversas consecuencias en los últimos días, como los accidentes sufridos por los camiones que no pudieron ingresar a la playa en donde habitualmente esperan para la descarga. 
También pudo advertirse en el sector ferroviario de la ciudad el arribo de formaciones provenientes de Tucumán con parte de la carga que transportan estos barcos.