Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Intensa operatoria para la carga de cítricos en el puerto local

La actividad en el puerto de San Pedro se intensificó notoriamente en las últimas semanas, fundamentalmente con el ingreso de buques que exportan frutas a puertos europeos. 
Mientras culmina su trabajo el “Atlantic Acanthus”, que transporta 4.500 pallets de cítricos a Holanda, se espera para el lunes el ingreso al muelle cabecera de otro barco frutero. 

En este caso, se trata del “Khud Reefer”, de bandera de Bahamas, con 164 metros de eslora. Cargará, durante la próxima semana, 7000 pallets de limones con destino a puertos de España e Italia. 
El crecimiento de la operatoria tuvo diversas consecuencias en los últimos días, como los accidentes sufridos por los camiones que no pudieron ingresar a la playa en donde habitualmente esperan para la descarga. 
También pudo advertirse en el sector ferroviario de la ciudad el arribo de formaciones provenientes de Tucumán con parte de la carga que transportan estos barcos.