Hallan una garra fósil de un perezoso prehistórico juvenil en el Bajo del Tala

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro informó el hallazgo y la recuperación de una falange ungueal, comúnmente denominada "garra", perteneciente a un perezoso terrestre prehistórico. La pieza fue localizada en el yacimiento de Campo Spósito, situado en la zona del Bajo del Tala, un área reconocida por su riqueza paleontológica. Especialistas del Museo Paleontológico local lograron establecer que el ejemplar corresponde a un perezoso terrestre en plena etapa de desarrollo, probablemente del género Lestodon . Según las investigaciones, estas garras en estado adulto llegaban a medir más de 20 centímetros y cumplían funciones vitales para la supervivencia de la especie, siendo utilizadas como ganchos para alcanzar ramas de árboles o como herramientas de defensa ante amenazas.

Intensa operatoria para la carga de cítricos en el puerto local

La actividad en el puerto de San Pedro se intensificó notoriamente en las últimas semanas, fundamentalmente con el ingreso de buques que exportan frutas a puertos europeos. 
Mientras culmina su trabajo el “Atlantic Acanthus”, que transporta 4.500 pallets de cítricos a Holanda, se espera para el lunes el ingreso al muelle cabecera de otro barco frutero. 

En este caso, se trata del “Khud Reefer”, de bandera de Bahamas, con 164 metros de eslora. Cargará, durante la próxima semana, 7000 pallets de limones con destino a puertos de España e Italia. 
El crecimiento de la operatoria tuvo diversas consecuencias en los últimos días, como los accidentes sufridos por los camiones que no pudieron ingresar a la playa en donde habitualmente esperan para la descarga. 
También pudo advertirse en el sector ferroviario de la ciudad el arribo de formaciones provenientes de Tucumán con parte de la carga que transportan estos barcos.