Hallan una garra fósil de un perezoso prehistórico juvenil en el Bajo del Tala

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro informó el hallazgo y la recuperación de una falange ungueal, comúnmente denominada "garra", perteneciente a un perezoso terrestre prehistórico. La pieza fue localizada en el yacimiento de Campo Spósito, situado en la zona del Bajo del Tala, un área reconocida por su riqueza paleontológica. Especialistas del Museo Paleontológico local lograron establecer que el ejemplar corresponde a un perezoso terrestre en plena etapa de desarrollo, probablemente del género Lestodon . Según las investigaciones, estas garras en estado adulto llegaban a medir más de 20 centímetros y cumplían funciones vitales para la supervivencia de la especie, siendo utilizadas como ganchos para alcanzar ramas de árboles o como herramientas de defensa ante amenazas.

Independencia campeón: derrotó por penales a Sportivo

Fotos Facebook Independencia FC
Independencia Fútbol Club se consagró campeón del torneo de primera división “Pedro Barri” de la Liga Deportiva Sampedrina. 
En Baradero, como visitante, derrotó por penales a Sportivo, en el Polideportivo de la ruta 41. 

Al igual que en la ida, los 90 minutos terminaron con un empate en 1. 
Los goles fueron convertidos, en el primer tiempo, por Navarro (para el local) y Esquivel (para la “I”). 
La gran figura de la definición por penales fue Elías Salomón, arquero del conjunto sampedrino, quien contuvo tres disparos.