Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Grupo Conservacionista afirma que halló el trazado del túnel franciscano

El Grupo Conservacionista presentó un informe en el que afirma que cuenta con datos definitivos sobre el trazado del túnel que salía del antiguo convento franciscano, hoy Palacio Municipal. 
En las conclusiones, afirman que están muy cerca de asegurar que encontraron evidencias concretas de un túnel que arrancaba en el predio donde funcionó el viejo convento y finalizaba en una puerta de hierro ubicada en la barranca. 

El objetivo del túnel era servir de escape ante un contexto hostil, que pudiera presentar inconvenientes para los antiguos habitantes del convento. 
“Lo tenemos localizado testimonial, histórica, lógica y electrónicamente. Pero no hemos logrado, aún, llegar a “tocarlo” físicamente” reconocen. En la reseña, recuerdan que un equipo electrónico señaló en 2009 una cavidad bajo el pavimento de boulevard Paraná, casi esquina Salta. 

Seis testigos recuerdan allí la presencia de una antigua “puerta de hierro” en la barranca, y un ex trabajador municipal recordaba haber rellenado el mismo lugar cuando décadas atrás se derrumbó. Aún hoy, las pistas de ese “derrumbe rellenado” se conservan en la barranca. 
Otro georadar, en 2016, detecta la misma cavidad en el mismo punto que el usado en 2009, con 12 (doce) señales que detectan una posible cavidad en una línea diagonal que cruza por debajo de tres propiedades, desde el jardín municipal hasta la barranca. 
Todos los testimonios, todas las señales electrónicas y el derrumbe donde estaba la puerta, confluyen en el punto de la barranca más cercano al lugar donde funcionaba el antiguo Convento Franciscano. 

Justamente hacia donde la lógica indica que se debería haber excavado si se decidiera construir un túnel de escape. 
El Grupo Conservacionista presentará esta semana el informe al Intendente Cecilio Salazar, con el objetivo de contar con apoyo para continuar con las investigaciones que permitan dar con los restos del túnel.