Murió Fernando García Curten, el maestro que descubrió el arte en las penumbras de lo agónico

Fernando García Curten, uno de los artistas plásticos más importantes y, a la vez, más secretamente custodiados de la Argentina, falleció este domingo en su San Pedro, el pueblo que eligió como trinchera y refugio tras una radical renuncia al mercado del arte a principios de los años ‘90. Su muerte a los 86 años sella la leyenda del creador que encontró en la reclusión la forma más pura de la expresión. Horacio Bernardes remarcó que el artista cargó con una doble condena: "el rechazo por el mercado y los circuitos de consagración fueron tan fuertes como los que el mercado y esos circuitos ejercieron sobre él". Este mutuo distanciamiento, lejos de menguar su talla, la agigantó, consolidándolo como un maestro de culto, una referencia obligada en voz baja. Colegas de la magnitud de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía lo consideraron un faro, un reconocimiento que se cristalizó cuando, en 2010, comisariaron una muestra de sus dibujos en el Centro Cultural Borges, su regreso a la e...

Escapó de un control, entró a una casa y se escondió debajo de la mesada

Un hombre que transitaba en una moto escapó de un operativo de control vehicular e invadió una vivienda para esconderse, aunque luego fue aprehendido. 
El episodio ocurrió a las 21 de anoche. El hombre conducía una moto y al advertir el control de tránsito se dio a la fuga e ingresó sin autorización por el fondo de una vivienda, del barrio 25 de Mayo. 

Accedió por una ventana trasera y se ocultó debajo de la mesada de la cocina. Así fue encontrado por la policía, agazapado en ese pequeño espacio, luego de que el propietario de la casa permitiera que ingresaran los efectivos.
Una vez aprehendido, el hombre fue notificado de la formación de la causa por “Violación de domicilio” y recuperó luego la libertad.