Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Cecilia Vásquez será candidata a Diputada, y Preitti sería primer concejal

La interna en el Frente “1País” cobró un nuevo rumbo apenas presentadas las listas de precandidatos para las PASO. 
La nómina del “monfasanismo” tendrá cambios sustanciales, ya que por decisión de la conducción provincial y nacional de ese espacio, quien la encabezaba, la ex concejal Cecilia Vásquez, pasó a integrar la nómina de candidatos a Diputados Provinciales. 

Según confirmó la propia Vásquez a “Noticias San Pedro”, será cuarta en la lista que encabeza Lisandro Bonelli. 
A nivel de concejales, tendría como primer concejal a Mauricio Preitti, acompañado por Laura Monfasani. 
Por el momento, la intención del massismo de evitar internas, fusionando esta nómina con la encabezada por Ariel Ramanzini, no tuvo eco positivo en ninguno de los dos espacios, que parecen dispuestos a enfrentarse.