Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Atribuyen la creciente al aumento del caudal en los afluentes

El Prefecto Pablo Stanganelli, titular de la Prefectura San Pedro, habló a través de La Radio sobre la creciente que afecta las costas del Delta del Paraná. 
“La creciente que tenemos está fuera de la previsión, porque es agua que proviene de la zona continental, por las lluvias. Los tres afluentes que tiene el riacho Baradero (el Río Arrecifes, el Río Areco y el arroyo Tala) muestran un caudal superior al normal” explicó. 

“La pronoxis que sacó el Instituto Nacional del Agua da que estamos dentro del valor que ellos tomarían como normal. Estamos en 2,70 en esta zona, en donde tenemos una influencia muy grande del Río de la Plata” agregó el jefe de Prefectura. Stanganelli precisó que “en el norte los valores están dentro de lo normal”, y que aunque se acercaron a los habitantes de islas, “los pronósticos no nos dan para preocuparnos por llegar a esos índices”.