La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Atribuyen la creciente al aumento del caudal en los afluentes

El Prefecto Pablo Stanganelli, titular de la Prefectura San Pedro, habló a través de La Radio sobre la creciente que afecta las costas del Delta del Paraná. 
“La creciente que tenemos está fuera de la previsión, porque es agua que proviene de la zona continental, por las lluvias. Los tres afluentes que tiene el riacho Baradero (el Río Arrecifes, el Río Areco y el arroyo Tala) muestran un caudal superior al normal” explicó. 

“La pronoxis que sacó el Instituto Nacional del Agua da que estamos dentro del valor que ellos tomarían como normal. Estamos en 2,70 en esta zona, en donde tenemos una influencia muy grande del Río de la Plata” agregó el jefe de Prefectura. Stanganelli precisó que “en el norte los valores están dentro de lo normal”, y que aunque se acercaron a los habitantes de islas, “los pronósticos no nos dan para preocuparnos por llegar a esos índices”.