El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Almaceneros se reunieron para conformar una cámara

El Salón de los Espejos del Centro de Comercio e Industria fue sede, en la noche del lunes, de la primera reunión para la conformación de la Cámara de Almaceneros. 
La entidad informó que durante los últimos tiempos recibió la preocupación de los comerciantes de este rubro. 

“Una de las principales recomendaciones que sugieren las organizaciones de nuestro tipo a nivel provincial y nacional es la conformación de un grupo que los represente y que pueda establecer acciones conjuntas en todos los ámbitos” indicaron desde el Centro. 
Mauro Troilo, presidente de la institución, remarcó que brindará un total apoyo para que la iniciativa se concrete. 
El lunes próximo, a las 22, se realizará una nueva reunión para conformar la Cámara y definir una agenda de temas a desarrollar.