Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Salazar y López Medrano analizaron la llegada de programas sociales

El Intendente Cecilio Salazar se reunió ayer con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano. 
Estuvo acompañado por la Secretaria Karina Chiarella y el Subsecretario Fernando Negrete. Entre los temas analizados se encuentran la aplicación en San Pedro de dos programas provinciales destinados a la contención de niños y adolescentes asistidos en instituciones. 

Uno de ellos, el de “Autonomía Joven”, dependiente del Consejo de Niñez y Adolescencia, permite abordar la problemática de chicos “que salen de una situación de encierro o tienen problemática de adicciones y deben reinsertarse”, explicó Chiarella. 
En San Pedro se aplicaría para el Instituto Sarmiento, el Hogar Gomendio y la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos”. 
El sistema incluye becas que facilitan la desvinculación de los adolescentes. Para la instrumentación, se conformarán equipos de trabajo que acompañen a los asistidos. 
El segundo programa sobre el que informó el Ministro está destinado a la primera infancia, desde los 4 años. Chiarella destacó, en declaraciones a La Radio 92.3, que los datos recogidos por su área fueron cargados a una base de datos integrado a la que también tienen acceso las autoridades provinciales. 
Entre los temas analizados, se encuentran la problemática de las madres solteras, la crítica situación de las 40 familias en zona de barrancas y la asistencia directa.