Continúa la búsqueda del auto robado a un taxista en un asalto tipo "piraña" (Video)

  Un taxista de la Plaza Belgrano fue víctima de un violento robo en la madrugada del domingo, a las 00:15 horas, cuando tres delincuentes armados lo abordaron en calle Las Heras al 800 y le sustrajeron su automóvil Fiat Cronos, dominio AE720TQ. El hecho ocurrió en el momento en que un pasajero se disponía a subir al vehículo. Según el relato de la víctima, los asaltantes, que se encontraban ocultos, aprovecharon el instante en que el pasajero ascendía a la parte trasera del rodado para abordar al chofer y amenazarlo con un arma, obligándolo a entregar el vehículo. Imágenes de cámaras de seguridad de la zona confirman la mecánica del robo.

Salazar y López Medrano analizaron la llegada de programas sociales

El Intendente Cecilio Salazar se reunió ayer con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano. 
Estuvo acompañado por la Secretaria Karina Chiarella y el Subsecretario Fernando Negrete. Entre los temas analizados se encuentran la aplicación en San Pedro de dos programas provinciales destinados a la contención de niños y adolescentes asistidos en instituciones. 

Uno de ellos, el de “Autonomía Joven”, dependiente del Consejo de Niñez y Adolescencia, permite abordar la problemática de chicos “que salen de una situación de encierro o tienen problemática de adicciones y deben reinsertarse”, explicó Chiarella. 
En San Pedro se aplicaría para el Instituto Sarmiento, el Hogar Gomendio y la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos”. 
El sistema incluye becas que facilitan la desvinculación de los adolescentes. Para la instrumentación, se conformarán equipos de trabajo que acompañen a los asistidos. 
El segundo programa sobre el que informó el Ministro está destinado a la primera infancia, desde los 4 años. Chiarella destacó, en declaraciones a La Radio 92.3, que los datos recogidos por su área fueron cargados a una base de datos integrado a la que también tienen acceso las autoridades provinciales. 
Entre los temas analizados, se encuentran la problemática de las madres solteras, la crítica situación de las 40 familias en zona de barrancas y la asistencia directa.