La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Salazar y López Medrano analizaron la llegada de programas sociales

El Intendente Cecilio Salazar se reunió ayer con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano. 
Estuvo acompañado por la Secretaria Karina Chiarella y el Subsecretario Fernando Negrete. Entre los temas analizados se encuentran la aplicación en San Pedro de dos programas provinciales destinados a la contención de niños y adolescentes asistidos en instituciones. 

Uno de ellos, el de “Autonomía Joven”, dependiente del Consejo de Niñez y Adolescencia, permite abordar la problemática de chicos “que salen de una situación de encierro o tienen problemática de adicciones y deben reinsertarse”, explicó Chiarella. 
En San Pedro se aplicaría para el Instituto Sarmiento, el Hogar Gomendio y la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos”. 
El sistema incluye becas que facilitan la desvinculación de los adolescentes. Para la instrumentación, se conformarán equipos de trabajo que acompañen a los asistidos. 
El segundo programa sobre el que informó el Ministro está destinado a la primera infancia, desde los 4 años. Chiarella destacó, en declaraciones a La Radio 92.3, que los datos recogidos por su área fueron cargados a una base de datos integrado a la que también tienen acceso las autoridades provinciales. 
Entre los temas analizados, se encuentran la problemática de las madres solteras, la crítica situación de las 40 familias en zona de barrancas y la asistencia directa.