La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Proponen crear un Consejo Económico, Social y Político Municipal

El Concejal Fernando Nouet propuso, a través de un proyecto de Ordenanza presentado esta semana, la creación del Consejo Económico, Social y Político Municipal. 
Estará integrado por representantes de los trabajadores, el sector empresario (agropecuario, turismo, industria, comercio), el Municipio y los partidos políticos. 

También participarán sectores como las cooperativas, asociaciones culturales y artísticas, profesionales, organizaciones juveniles, jubilados, medios de comunicación, organizaciones de derechos humanos y de usuarios entre otros. 
El objetivo de este órgano de la democracia social participativa es asesorar a los poderes políticos del Estado Municipal en todas las áreas. 
Con la intención de incrementar la participación social y promover un ámbito de consenso, podrá dictaminar ante consultas del Municipio o elevar proyectos al Concejo Deliberante. 
Si bien los dictámenes u opiniones no son vinculantes, recibirán informes anuales sobre el curso dado a sus propuestas.

Lea el texto completo del proyecto siguiendo este enlace