Detienen a un joven que se encontraba prófugo por robo agravado en banda y uso de armas

  Efectivos de la policía local lograron la captura de un joven de 20 años sobre quien pesaba un pedido de detención nacional en el marco de una causa por delitos contra la propiedad. El procedimiento se llevó a cabo ayer durante una recorrida de prevención en la calle Bartolomé Mitre al 1700 , en pleno radio urbano de San Pedro. Al proceder a la identificación del sujeto, el personal policial constató a través del sistema informático que el joven poseía un pedido de captura activa con fecha de alta del pasado 18 de diciembre de 2025. La orden judicial había sido emitida a solicitud del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás .

Piden que se implemente un programa anual de esterilización canina

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto para que se implemente un programa anual de esterilización de la población canina en el partido de San Pedro. 

Los concejales Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli requieren al Departamento Ejecutivo que ejecute notificado por la Ordenanza 6.229, con la coordinación del profesional veterinario correspondiente, lugar y horario de atención. 
Para los ediles “es imperioso controlar la población canina que cada año crece más, debido a que cada perra tiene la capacidad biológica de dos pariciones anuales con un promedio de cinco crías en cada parición”. 
De no ejecutarse, sostienen “traerá inconvenientes a la población humana”.