Concejales piden informes a Provincia, EDEN y COOPSER sobre obras de infraestructura energética

 Los bloques de concejales de Acuerdo Ciudadano y Vecinos de San Pedro presentaron un Proyecto de Comunicación en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para expresar su preocupación por la “situación crítica de insuficiencia en la capacidad de oferta energética” del partido. El proyecto, dirigido al presidente del HCD, Pablo Osvaldo Vlaeminck, fue ingresado para su tratamiento el 21 de octubre de 2025. Según el texto de la iniciativa, la limitada capacidad de oferta eléctrica constituye un “obstáculo estructural que impide el establecimiento y crecimiento de nuevas industrias, desalentando inversiones y afectando la generación de empleo genuino”.

Paro de médicos el viernes por retrasos en los pagos de abril

Los profesionales de la carrera médico hospitalaria nucleados en CICOP San Pedro llevarán adelante un paro de actividades el próximo viernes. 
La medida de fuerza será en reclamo por la demora en los pagos correspondientes al salario del mes de abril. Susana Gonzalo, titular del gremio, explicó a “Somos Noticias” que “viendo que pasó el 15 del mes se optó entre todos ir al paro”. 

Ese día funcionarán únicamente los servicios de guardia general, de pediatría y obstetricia, para la atención de urgencias. 
 “Estábamos esperanzados en que la brecha se acortara pero vemos que mes a mes el retraso es el más importante. Aunque el Ejecutivo deposite hoy, recién podemos cobrar el 18 y cada vez se retrasa más el cobro” explicó la dirigente. 
El objetivo es “cobrar de la misma forma que el resto de los municipales y llamamos a asamblea para el próximo miércoles a fin de trabajar en ese reclamo”.