Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

La postura de Sanatorio COOPSER ante los escraches a médicos

El Consejo de Administración y las autoridades de Sanatorio COOPSER plantearon su posición ante el conflicto entre entidades gremiales y el Círculo Médico. 
La entidad llamó “al retorno del diálogo como única vía, para la firma de los nuevos acuerdos”. 

“Apoyamos la defensa de los derechos de los trabajadores para que se respeten sus convenios, se ajusten en consonancia con lo que vienen estableciendo las paritarias y accedan a las prestaciones que les corresponden” agregaron. COOPSER rechazó “enfáticamente episodios que le aporten mayor tensión a estos reclamos o personalicen el conflicto, convencidos de que no contribuyen al genuino objetivo de las protestas”. 
Además, instó “a que los dirigentes del Círculo Médico y de los gremios involucrados, con un gesto de madurez que sería muy valorado por toda la comunidad, recuperen la alternativa de un debate centrado exclusivamente en las diferencias que se deben resolver, excluyendo cualquier otra condición que entorpezca el restablecimiento de las prestaciones para las obras sociales que hayan mantenido una relación ordenada hasta la fecha”. 
Definiéndose como “partícipes activos del sistema de salud local” expresaron “nuestra predisposición a contribuir, desde el espacio en el que pudiésemos realizar algún aporte, para la solución de este conflicto”.