Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

La postura de Sanatorio COOPSER ante los escraches a médicos

El Consejo de Administración y las autoridades de Sanatorio COOPSER plantearon su posición ante el conflicto entre entidades gremiales y el Círculo Médico. 
La entidad llamó “al retorno del diálogo como única vía, para la firma de los nuevos acuerdos”. 

“Apoyamos la defensa de los derechos de los trabajadores para que se respeten sus convenios, se ajusten en consonancia con lo que vienen estableciendo las paritarias y accedan a las prestaciones que les corresponden” agregaron. COOPSER rechazó “enfáticamente episodios que le aporten mayor tensión a estos reclamos o personalicen el conflicto, convencidos de que no contribuyen al genuino objetivo de las protestas”. 
Además, instó “a que los dirigentes del Círculo Médico y de los gremios involucrados, con un gesto de madurez que sería muy valorado por toda la comunidad, recuperen la alternativa de un debate centrado exclusivamente en las diferencias que se deben resolver, excluyendo cualquier otra condición que entorpezca el restablecimiento de las prestaciones para las obras sociales que hayan mantenido una relación ordenada hasta la fecha”. 
Definiéndose como “partícipes activos del sistema de salud local” expresaron “nuestra predisposición a contribuir, desde el espacio en el que pudiésemos realizar algún aporte, para la solución de este conflicto”.