Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

La polémica por la recolección de ramas y hojas en la calle llegó al HCD

Los concejales de los bloques del PJ – Fte. Para la Victoria y Doctrina Peronista pidieron al Departamento Ejecutivo que cumpla con la limpieza de las calles. 
El fundamento es que “los empleados municipales visitan a los vecinos informando que ni la empresa concesionaria ni la Municipalidad procederán a la recolección de ramas originadas en la poda que se encuentren en la vía pública y que del retiro de las mismas deberá hacerse cargo el frentista”. 

Vale recordar que hace dos semanas se estableció una polémica entre el Sindicato de Choferes de Camiones y el Municipio por la decisión de las autoridades comunales de ordenar a personal contratado para que recoja las hojas de la calle. 
El conflicto se originó en la decisión del Ejecutivo de discontinuar algunos de los servicios de la empresa Ashira. 
Los ediles firmantes (Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez Kasta, Damián Mosquera y Américo Quintana) expresan en la iniciativa que los vecinos se acercaron al HCD a consultar quiénes deben hacerse cargo del problema. 
“Esta situación conlleva la problemática de originar gastos extras a los contribuyentes que paguen las tasas correspondientes” expresaron los autores del proyecto.