Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

La polémica por la recolección de ramas y hojas en la calle llegó al HCD

Los concejales de los bloques del PJ – Fte. Para la Victoria y Doctrina Peronista pidieron al Departamento Ejecutivo que cumpla con la limpieza de las calles. 
El fundamento es que “los empleados municipales visitan a los vecinos informando que ni la empresa concesionaria ni la Municipalidad procederán a la recolección de ramas originadas en la poda que se encuentren en la vía pública y que del retiro de las mismas deberá hacerse cargo el frentista”. 

Vale recordar que hace dos semanas se estableció una polémica entre el Sindicato de Choferes de Camiones y el Municipio por la decisión de las autoridades comunales de ordenar a personal contratado para que recoja las hojas de la calle. 
El conflicto se originó en la decisión del Ejecutivo de discontinuar algunos de los servicios de la empresa Ashira. 
Los ediles firmantes (Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez Kasta, Damián Mosquera y Américo Quintana) expresan en la iniciativa que los vecinos se acercaron al HCD a consultar quiénes deben hacerse cargo del problema. 
“Esta situación conlleva la problemática de originar gastos extras a los contribuyentes que paguen las tasas correspondientes” expresaron los autores del proyecto.