Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

La autopsia confirmó que Velo no fue herido antes de ahogarse

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Facundo Velo, ahogado en aguas del riacho San Pedro, confirmaron que no sufrió heridas previas. 
La causa de la muerte fue asfixia por sumersión no traumática. 

Así lo informó el Subcomisario Juan Catalano, en declaraciones a “Equipo de Radio”. 
“Había comentarios de una pelea con alguna otra persona. Se tomaron declaraciones y se pudo establecer con quién estaba en ese lugar. Uno fue el que se arrojó a rescatarlo y el otro quedó a la orilla” indicó Catalano. 
Sin embargo, como el cuerpo “no tiene ningún tipo de traumatismo”, la Justicia no dispuso ningún tipo de medida procesal, hasta el momento, con respecto a sus dos acompañantes.