Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Habilitaron las denuncias anónimas en la página web del Municipio

La página web de la Municipalidad de San Pedro dispuso un apartado para la realización de denuncias anónimas. 
De tal forma se da cumplimiento a la ordenanza 6230, promulgada por el Concejo Deliberante, que también incluye la colocación de buzones, con el mismo objetivo. 

En el link habilitado en la web municipal (siga este enlace) pueden denunciarse situaciones de venta de drogas, trata de personas y venta ilegal de armas. Pueden aportarse datos del sospechoso, apodo, domicilio, localidad y la circunstancia que llamó la atención, incluyendo una breve descripción de los hechos. 
El mecanismo, si bien riesgoso ante la posibilidad de que surjan múltiples falsas denuncias, permite a los vecinos dejar de lado el temor por eventuales represalias ante presentaciones formales en la policía o la Justicia. 
Los buzones para la formulación de denuncias comenzarán a instalarse desde la próxima semana, según confirmó el concejal Juan Luis Garabaglia a través de La Radio 92.3.