Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Festejos por el Día de la República y el Inmigrante italiano

La Sociedad Italiana de San Pedro organizó para hoy, desde las 18, actividades por el Día de la República y el Día del Inmigrante Italiano, que se conmemoran el 2 y 3 de junio respectivamente. 
El número principal será el acordeonista Luigi Corniglia, uno de los más destacados cultores de la música italiana en nuestro país. 

En su extensa trayectoria acompañó a Nicola Paone, tocó en los programas de Rafaella Carrá y Susana Giménez y participó en programas televisivos, telenovelas y películas. 
También tomarán parte de la jornada cultural Cristian Provenzano y el ballet dirigido por el profesor Luis María Rodríguez.