Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Denuncian a un docente por presunto abuso a niños de 3 años

Un docente de nivel inicial fue acusado de ser responsable del abuso sexual a niños de la localidad de Santa Lucía. 
Autoridades educativas dispusieron que el maestro fuera separado preventivamente del cargo que ocupaba hasta hoy en el jardín de infantes del Instituto Margarita O’Farrel de Maguirre.


La primera de las denuncias fue formulada por familiares de un pequeño de 3 años, el pasado lunes. Otros dos casos se sumaron este miércoles. 
Las actuaciones son instruidas por la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, y la Comisaría de la Mujer y la Familia. 
La sumatoria de pruebas habitual en estos casos incluye una Cámara de Gesell, en la que los niños para que puedan brindar su testimonio. 
En la localidad se dispuso un operativo de seguridad que incluye la presencia del Grupo de Apoyo Departamental. El objetivo es evitar incidentes en la vivienda del denunciado.