Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Círculo Médico suspendió atención a obras sociales y prepagas

El Círculo Médico de San Pedro decidió suspender la atención a varias obras sociales y prepagas. 
La información fue difundida por el Sindicato de Empleados de la Industria del Papel, que confirmó el corte a la prestadora “Prevención Salud”. 
También se interrumpió la atención a Swiss Medical, odontólogos y farmacéuticos.
Sin embargo, hasta el momento no se ha difundido el listado completo, ni hubo comunicación oficial de las autoridades de la entidad que nuclea a los profesionales. 
El gremio indicó que la medida se aplicó “a pesar de las negociaciones mantenidas durante las últimas semanas y el pedido de reconsideración para el incremento de aranceles planteado”. 
En otro párrafo, explican que “la entidad que agrupa a los médicos y sanatorios en el día de hoy interrumpió la atención a unas 9 obra sociales y prepagas”. 
Papeleros pidió que los afiliados se dirijan, para atenciones de urgencias, al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” y por consultorio a FEMEBA - Las Heras 660 Teléfono 430144 / Belgrano 881 Teléfono 427449. 
“Mientras se extienda esta situación no se realizan reintegros ya que el corte no está justificado por falta de pago o incumplimiento de ninguna de las partes” explicaron.