Confirmaron la grilla de la la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción

La localidad de Gobernador Castro se prepara para recibir una nueva edición de la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción , que tendrá lugar el próximo sábado 7 de febrero en el predio del Club Agricultores , informaron fuentes municipales. La Dirección de Cultura confirmó la programación artística para la jornada, que contará con la presentación central del histórico grupo Los Moros . El escenario también recibirá al joven exponente del chamamé Lautaro Obispo , y el cierre bailable estará a cargo de los artistas tropicales Miguel Ángel y Aire Colombiano . La grilla se completará con una variada selección de músicos locales y cuerpos de baile de la región.

Central termoeléctrica: “A San Pedro le va a facilitar la llegada de empresas”

Foto ilustrativa
Geraldina Stornini, representante de la empresa "Araucaria Energy", concesionaria de la central termoeléctrica que se construye en proximidades de la ruta 191, dio detalles de la obra a “Somos Noticias San Pedro”. 
“Va a estar en funcionamiento en diciembre” adelantó. Araucaria tiene a su cargo la construcción de cuatro plantas. Además de San Pedro, trabajan en simultáneo en Pilar, Zárate y Luján. 

“Estamos felices de estar en San Pedro, es un placer trabajar con el Municipio, que nos recibe con los brazos abiertos. Chochos por una inversión que se cerró a partir de una concesión de CAMESA a diez años” explicó la directiva. 
Consultada sobre la forma en que influirá en la provisión de energía en la región, agregó: “Será muy favorecedor para la zona, van a ampliar un montón la cantidad de megas para la zona. Nosotros nos conectamos a la subestación de acá. No es una planta de ciclo combinado, sino que se distribuye acá. A San Pedro le va a posibilitar la llegada de otras empresas seguramente”. 
Stornini adelantó que las turbinas (“que son enormes”) van a presentarse en un acto que tendrá lugar en la primera semana de junio. “Va a venir el CEO de Simmens, que es la empresa que instala y entrega la planta llave en mano, y probablemente el embajador de Alemania” adelantó.