San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Abuso a niños en Santa Lucía: allanaron la casa del acusado

Foto ilustrativa
El Fiscal Marcelo Manso encabezó esta tarde un allanamiento en el domicilio particular del docente denunciado como presunto autor de al menos 4 casos de abuso sexual a niños de jardín de infantes.
Con la colaboración de efectivos de la Comisaría local y la Jefatura Distrital, y el soporte del Grupo de Apoyo Departamental, el titular de la UFI 5 ordenó el secuestro de elementos de valor para la causa, en la vivienda ubicada a corta distancia de la plaza San Martín y la delegación municipal . 

Una computadora y dispositivos de almacenamiento de datos quedaron a disposición de los peritos que analizarán posibles pruebas que puedan aportar a la investigación. 
El profesor de música de 38 años fue acusado el lunes por la familia de un niño de 3 años, del que habría abusado sexualmente. 
Tras las primeras pruebas médicas, que no pudieron completarse, hoy se realizó una Cámara Gesell, para que el propio pequeño relate lo sucedido. 
Otras tres familias realizaron denuncias similares el miércoles. En estos casos, los peritajes y los testimonios se tomarán la próxima semana. 
Mientras tanto, se aguardan las resoluciones que puedan adoptarse con relación a la situación procesal del imputado, que por el momento permanece en libertad.