Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Vacunación en el marco de la “Semana de las Américas”

Hasta el 28 de abril, se desarrollan en San Pedro y las localidades las actividades enmarcadas en las jornadas de la llamada “Semana de las Américas”, de la Organización Panamericana de Salud. 
El Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro, la Delegación Municipal y el Grupo Envión de la Localidad cumplirán con una serie de actividades enmarcados en las jornadas que denominaron: “Vacunate y celebremos un futuro saludable”. 

Completarán esquemas de vacunación, asesorarán sobre la prevención de diferentes enfermedades e invitarán a los vecinos a participar de juegos recreativos. 
El cronograma indica que desde las 16.30 estarán hoy lunes 24 en la plaza del barrio Centenario; martes 25 en el barrio el Progreso; miércoles 26 en la Delegación Municipal; jueves 27 frente a la radio de la localidad. El cierre está previsto para el viernes 28 en la Plaza San Martín. 
La Secretaría de Salud también completará calendarios de vacunación en San Pedro, de 8.00 a 17.00. Hoy estarán en la Plaza Belgrano; el martes en la plaza Constitución y el miércoles y jueves en la clínica San Pedro.