Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Un joven detenido por el abuso sexual de una niña de 13 años

Un joven de 19 años fue detenido ayer por efectivos de la Comisaría de San Pedro y la Dirección de Investigaciones, acusado por abuso sexual. 
El procedimiento tuvo lugar en calle Liniers. La orden judicial fue emitida en el marco de una causa que tiene como víctima a una niña de 13 años. 

El delito por el que se imputa al detenido es “Abuso sexual gravamente ultrajante y corrupción de menores agravada”. 
Si bien se mantuvieron en reserva algunos datos de la causa para preservar la identidad de la víctima, quedó confirmado que el abuso fue intrafamiliar. 
Las actuaciones fueron iniciadas el año pasado en la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.